sábado, 26 de septiembre de 2009

Mira si sí y después no (Vol. I)

Uno se pasa mucho tiempo de su vida haciendo cosas que en apariencia cuando menos, no llevan a ningún lado. Un ejemplo de esa mala costumbre es el hecho de proyectar hacia futuro. Con respecto a cualquier cosa, el trabajo, la carrera universitaria, el mismo día a día, que comer, que hacer, a donde ir, en que gastar las horas de ocio. Futuro a corto, mediano y largo plazo. Todo el tiempo proyectamos, imaginamos, pensamos, fantaseamos, nos asustamos, con el qué será, de manera tal que agotamos el qué será, nos hartamos, y como no nos es suficiente inclusive nos metemos con el qué hubiese sido. Nos atormentamos, un poco más, un poco menos, pero siempre esta ese pensar pasajero del qué hubiese sido si… Por suerte, yendo de aquí para allá en la vida, uno va comprobando que la mayor parte de las cosas que nos pasan (en sentido amplio), nos pasan sin siquiera habérsenos cruzado por la mente que eso pudiese pasar. Eso alivia bastante, uno se siente menos preso de cualquier tipo de destino, disfruta y se agranda en el azar, pasa por adentro con la misma sensación de estar corriendo en un túnel totalmente oscuro y desconocido, pero como un chico, corriendo no del miedo, sino de sentir la adrenalina donde no pensamos encontrarla. Tal vez por eso la buscamos tanto, y de la manera que la buscamos, mal, como a propósito, cosa de que cuando llegue nos sorprenda. Pero es más entretenido no saberlo.

Capaz sigo en otro momento. Si da. Si no no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué hubiese sido si… (si habremos escuchado esa maldita frase)
No hubiese sido porque no fue. y punto.
Ahora si, el destino sorprende, y lindo es (como en tu caso, o por lo menos eso parece) que te sorprenda para bien. ojo! tambien puede pasar que sorprenda para mal. y ahi no solo te das cuenta de que hacer previsiones es total y absolutamente al pedo porq el destino hace lo que quiere, si no que te das cuenta de que hay un millon de cosas que uno no se cuestiona, que mientras pienza en a ver si le escribo o no a este o aquel, de si me responde o me lleva al cine. y mientras uno se cuestiona si el otro va estar o si estara, o que va a estudiar, como ira a ser su vida despues de recibido y etc, saz! viene el destino y te pega un palo en la nuca, y cuando te quisiste acordar, todas esas cosas que dabas por sentado, esas por las que no te quemabas la cabeza porque estaban ahi, tangibles, entonces para que preocuparse. desaparecen. y ahi, de repente te das cuenta. Que boludo, andarme preocupando por tal o cual cosa, mientras hubiese podido disfrutar, de la inmensidad de hermosuras que tenia al lado. ojo, este bajonero post, no es para llamar a que todo el mundo le mande un mensaje de "te quiero " a sus viejos y amigos. simplemente para decir que es al pedo preocuparse, mejor despreocuparse y ocuparse. ocuparse de compartir, de disfrutar, de gozar.
y basta con las neurosis.

Anónimo dijo...

Ella
Esbelta, atractiva, asustada, desprotegida; avanzaba sus pasos, caminata rápida, nerviosismo acompañado a sus rizos oscuros, semi recogido; ambiciosa, desenfrenada, especulativa, dominante se infiltró en esa propiedad.
Si, podría haber sido cualquier dirección, pero fue justo ESE lugar fichado toda la noche por mi. No quise ser cómplice, tampoco la víctima; yo, solo la observaba a lo lejos. Me miró, quedé inmóvil, plasmé su mirada en mis imágenes sin procesar, la vivencié de tal manera q se hizo insostenible, insoportable, finalmente desperté.
No se si ella logró su cometido. No se si lo deseabas. No se si me importaba. Pero, ¿porqué sin saber casi de su existencia logra meterse en mi propiedad?; sin poder manejar, sin filtro alguno. Hoy desp de unos días de lo sucedido, dejo todo al azar, basta de especular con el futuro, replantearme el pasado, “lo q tenga q ser por algo será”.
Aceptando q su silueta no estaba por si sola en mi sueño. Vos!!! Si vos, sos parte “gran” parte. Hacete cargo. Me hago cargo. Hagámonos cargo.
Pero q lindo es todo esto….”¿dónde estabas mientras nos elevábamos?”

Rodik dijo...

creo que el azar no existe. El destino tampoco. Creo que somos responsables de las cosas que nos pasan. DE ahí a ser un paranóico o pacato perseguido previsor, no da. Viví la vida como quieras pero lo que te pase en esa vida va a ser tu culpa...
Por lo menos a nuestra vida, ciudadanos de clase media que tenemos hasta para filosofar en forma barata por internet. Luego los marginales es otra discusión.