martes, 30 de octubre de 2012
Ganas de arte
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Te dejo
Entrada Original en: http://proximoaescribirse.tumblr.com/
lunes, 3 de septiembre de 2012
San La Muerte (express)
martes, 21 de agosto de 2012
Hoy
martes, 31 de julio de 2012
Pero a vos...
La cosa se puso turbia cuando lo divertido pasó a ser sincericido, cuando otra persona, otro amigo, le hizo la misma pregunta: ¿te parece?
Qué necesidad de meterse en un ida y vuelta de propuestas y reprogramaciones, de contestar o hacerse el boludo, de entrar donde no lo invitan y ese tipo de cosas. En el transcurso lo piensa seriamente, no vaya a ser cosa que... Se da cuenta de golpe que el error ya está cometido, que la exposición, sin llegar a ser máxima, desnuda su talón de Aquiles. No le va a dar nada más que ese juego de egos, piensa que tal vez no sea del tipo mala leche, pero nada bueno puede salir de eso. No vale la pena al fin y al cabo. Mejor auto preservarse y seguir siendo él mismo que así la cosa viene funcionando. Todo descartado. La vida sigue el rumbo que sólo él elije y para a observarse seguro de que fue una cosita, algo que pudo haber evitado, un capricho en el mar de posibilidades que es Buenos Aires. Nada grave. Todo pasajero.
Faltaba dar el golpe de gracia, recordemos que llegó a plantearse si no se le estaría yendo la mano. Un encuentro, demostrar que para él ella es un poco más que nada, pero no mucho más, que vos te lo perdés, que vas a ver que sos una gila. El como siempre quiere tener razón y todo indica que la tiene una vez más.
Se olvidaba el pequeño detalle, el talón de Aquiles, esos ojos marrones casi negros, que miran directo cuando les hablan, que la luz de la lámpara colocada estrategicamente para leer ahora le da un aire sepia que no puede comparar con nada. Intenta disimular, busca en su cabeza situaciones parecidas para poder decir "es más de lo mismo". Quiere saber lo que va a pasar, quiere manejarlo todo, tener el control, ya no de ella, sabe que esa es una causa perdida a estas alturas. Lo intenta casi descaradamente.
Se da cuenta que son las 5 de la mañana del martes y sigue despierto. Que sus ansias de controlar la situación se devaluaron en ansias de no pensar. Que no la tiene tan clara. Que no la entiende y que lo grave es que así y todo siga pretendiendo un lugar ahí. Que las horas siguen pasando. Que a ella el vino le queda mejor de lo que pensaba. Que él no quiere otra cosa. Que ella quiere otra cosa. Y en definitiva, es la que maneja.
miércoles, 11 de julio de 2012
Atemporales
lunes, 11 de junio de 2012
Biografía I: Cacho
Cacho es de mirarte fijo cuando hablas de vos, de esquivar un poco la mirada cuando hablas de él.
Cacho es de risa fácil y un huésped universal. Un trotamundos, de esos que despertaron varias veces. Él estuvo dormido como hasta los 16, 17, por ese entonces se reservaba un poco gran parte de él mismo, te daba una pequeña muestra de su ser. Se podía ver igual, como a 200 metros que era buen tipo. Le salía naturalmente, nunca jamás tuvo un prejuicio a la hora de ayudarte, para ningún lado. De los que saben como ayudar, como acompañar.
Pero Cacho seguía medio dormido. Para sus amigos ya era Cacho, el único e irrepetible. Pero para él no era él.
Cacho terminó su vida como lo pide el mandato familiar, buen promedio de escuela, recibido en la UBA a los 24, una breve carrera en el espectáculo, pareja estable, le faltaba el perro. Pero Cacho original, 100% Cacho, aún dormía.
Cacho tuvo que despertar de golpe y de una manera violenta. No supo que hacer, su vida se volvió un remolino de sensaciones por descubrir, las sensaciones que sean. Para arriba y para abajo. Las sensaciones tienen su precio y Cacho sin un mandato social por cumplir. Se sintió desnudo, desorientado, gritó un poco, se apoyó en algunos hombros, pero después se escondió como el avestruz.
Pasó como un año hasta que Cacho se sentara a hablar y se terminase de despertar. Después de mucho tiempo de buscar algo que no sabía que era, en lugares en los cuales no lo iba a encontrar jamás, Cacho se decidió, tomó envión y se fue (por trillado que parezca) a buscar el amor como los grandes libertadores de América. Se volvió libre de todo, hoy quiere como nadie a sus amigos (es la parte de su gente de la que me siento con autorización moral a opinar), se mira en los demás, extraña, sí, pero encontró una manera de cocinarse el día a día con la alegría y la seguridad de saberse él mismo, en el camino elegido.
Está más que claro que Cacho conquistará el mundo en cuestión de meses.
Yo lo quiero un montón.
martes, 22 de mayo de 2012
martes, 8 de mayo de 2012
¿Tenés para después?
jueves, 26 de abril de 2012
sábado, 24 de marzo de 2012
Dicen
es mas o menos la sensación que te agarra ese día en el que te das cuenta que sos adulto igual que tus viejos y les tenes que decir "ok, la estás cagando, fijate lo que haces"; el día en que caes en que tu maestra de 1er grado no se las sabe todas, o el día en que caes que hiciste las cosas mal, y lo peor es que estabas tan convencido que si no fuese porque es uno mismo el que las hace, pensas que
lo hiciste mal aproposito
El dice:
pero esta bueno
esta bueno aprender, abrir los ojos
con uno mismo, con tu alrededor
porque si te das cuenta, si abris bien bien los ojitos
en capital federal hay mas pasto que cemento
y eso, es algo bueno.
lunes, 13 de febrero de 2012
Visceral
Si no existe la memoria todo lo nuestro es suicida… Entonces podemos decir que estoy bien muerto a esta altura. No sé si es causa de suicidio o de asesinato. Al muerto le da igual, está muerto, punto. Yo estoy con vos, aunque no lo sepas, no es por ponerme metafísico ni cursi (menos que menos), pero no encuentro mejores palabras. Hoy te soñé, chillé los dientes y me escondí en mi cuarto todo el día, no de vos, tal vez de la angina. Fui a tu encuentro, te encontré y no quise hablarte, preferí hacer como que no te vi, como que no me importás, como que todo quedó ahí, hundido en la nada misma, tan abajo en el mar (ese mar que nunca vimos juntos), que me fue imposible encontrarlo. Yo lo sé, vos lo sabes, la vida real está adentro. Adentro tuyo, eso que sólo vos y yo conocemos bien. La única diferencia es que yo admito lo que hay dentro tuyo, vos no. Un observador foráneo podría decir que te conozco mejor de lo que te conocés vos misma. Pero es falso, vos lo sabés, por más que quieras luchar contra lo que sos, contra lo que fuiste, y contra lo que (indefectiblemente) vas a ser. Y la lluvia cae, y eso lava todo.
Hablando del tema, a mi me lava la lluvia, nunca me lo confesaste, pero creo saber que a vos también. Por eso amé Cusco, entre muchas otras cosas, pero fundamentalmente amé la lluvia en ese lugar. El hecho de lavarme continuamente, a cada anochecer, lavarme de nada, lavarme de culpas que no eran mías, lavarme de cosas que no puedo controlar, y como siempre, la lluvia no llega a todos lados. La sequía va por dentro, la vida real va por dentro, hoy puedo jactarme de que mi verdad, mi adentro, mi círculo, es mucho más puro que el tuyo, que es turbio y lleno de moralinas y falsas posturas. Y aún así, tan lleno de trampas, musgo, barro tal vez, se me hace imposible escapar. De todas las cagadas que te mandaste, dejarme entrar fue la peor.
jueves, 19 de enero de 2012
Pequeño manual de autoayuda berreta para gente conformista.
Estás esperando eso, pero esperando no se consigue nada. Muévete, pelea por lo que quieres y lo conseguirás. Con actitud positiva el día es mejor. Es un buen ejercicio concentrarse en las cosas buenas que nos pasan, y una vez que juntamos fuerzas estamos listos para enfrentar las malas. Enfréntate a tu destino (pedazo de boludo). La felicidad está ahí, al alcance de tus manos, de paso podés ver en la revista adjunta las novedades del matrimonio cabré-tobal. Juntá tus energías, salí a la vida. Mira el sol cada mañana, cierra los ojos y déjate llenar por su energía. Tu puedes! Libera tu potencial! Enfrenta el día, sal de la cama y di: “YO QUIERO, YO PUEDO, HOY VOY A SER FELIZ”. Aléjate de los malos hábitos, cuida tu cuerpo, apóyate en tus seres queridos y ayúdalos a ser feliz (recomendándoles mi libro). Ayuda a tus vecinos, a tus amigas de la iglesia, a tus familiares y a todo ser de luz. La vida está llena de caminos con obstáculos. Enfréntate a tus miedos, sólo así podrás superarlos. Tu puedes, eres un ser único e irrepetible. Eres una persona hermosa, tenlo siempre presente, cuando alguien quiera señalarte lo contrario, párate, miralo fijo a los ojos y dile: “Soy un ser hermoso, especial, único e irrepetible, tu no puedes hacerme creer lo contrario” (y no olvides recomendarle mi libro). Escucha a tu corazón, el sabe qué es lo verdaderamente importante, escuchalo… ¿puedes oírlo? Tuc… tuc… tuc… tuc… tu… tu… tu… lo importante eres TU! Ten la mente siempre en cosas positivas, en el trabajo, en casa, en la calle, comprando mi libro, en los ratos de ocio, ¡SIEMPRE! Tu eres lo importante. Ahora, piensa un deseo, escríbelo en un papel, guárdalo en tu mesa de luz, todos los días antes de dormirte vas a leer ese papel, te tomarás unos minutos para meditar y escribirás en una libreta los pasos que diste hacia tu deseo. Verás como por arte de magia te vas a sentir sensiblemente más feliz. Escucha, lee mis libros. Más o menos en cuatro o cinco títulos notarás la diferencia. Pero no dejes de leerlos, la conformidad es para los mediocres, y TU, eres un ser especial, mereces una gran felicidad, felicidad desbordante y para compartir, sólo importas tu, nadie más, pero nunca se sabe cuando se viene algún ser oscuro a llenarnos de noche nuestro día, por eso TU sigue comprando mis libros, te servirán para toda la vida, como el amor verdadero, del cual hablaremos como conseguir en la próxima edición. ¡TU LO VALES!